Aunque no lo creas, el más grande impedimento para bajar de peso solemos ser nosotr@s mismos. El tema del peso y la alimentación suele ser muy personal, así que está muy relacionado con otras cuestiones como la imagen que tenemos de nosotr@s mism@s, depresión, desórdenes alimenticios y adicciones.

Cuando tenemos una mala relación con la comida y no somos capaces de controlar nuestras emociones nos resulta muy difícil apegarnos a un plan nutricional o de actividad física que nos ayude a conseguir la figura que deseamos y a mantener el peso ideal.  Afortunadamente, existen profesionales que nos pueden brindar apoyo emocional y acompañarnos en nuestro proceso de pérdida de peso.

Coaching nutricional

El coaching nutricional es un proceso que nos ayuda a lograr un cambio saludable y sostenido desde nosotr@s mismos con la ayuda de un profesional, el coach nutricional. El papel del coach es ayudarnos a descubrir nuestras capacidades, y a mejorar o alcanzar objetivos específicos de nuestra vida.

Un coach nutricional nos ayuda a identificar las situaciones u obstáculos que nos impiden seguir un programa nutricional o bajar de peso. Una vez que identificamos el problema, el coach nos ayudará a equilibrar estos aspectos, a llevar un control de nuestra alimentación y actividad física al tiempo que cuida nuestro estado emocional durante las distintas etapas del proceso de pérdida de peso.

Cuál es el momento de buscar un coach nutricional

  • Conoces la teoría, pero no puedes ponerla en práctica: Sabes bien qué alimentos debes comer y cuáles no; que debes hacer ejercicio y cambiar tus hábitos, pero aun así no puedes hacerlo y siempre vuelves a lo mismo.
  • Siempre culpas a tu “falta de fuerza de voluntad”: Para bajar de peso, más que fuerza de voluntad, lo que necesitas es encontrar tu auténtica motivación. Un coach te ayudará a planear tus objetivos, ¿por qué quieres adelgazar? ¿Cómo quieres verte? ¿Qué quieres para ti?
  • Comes sin tener realmente hambre. Confundes el hambre física con la emocional. Las más de las veces, ni siquiera puedes recordar qué comiste durante el día.
  • Te la pasas procrastinando: Eres de los que siempre dicen “el lunes empiezo…”, “ahorita no puedo…”, y nunca llega el momento correcto.
  • Comes emocionalmente: No buscas las opciones que nutran tu cuerpo, sino que acudes a la comida para apaciguar tus emociones.

Si marcaste al menos tres de las anteriores, definitivamente te urge un coach nutricional para ayudarte con tu pérdida de peso. Aquí en Forma Vital contamos con un programa integral que combina guías alimenticias hechas a tu medida, junto con la asesoría personal de nuestros terapeutas, los cuales te acompañarán hasta alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. ¡No lo dudes más! #YaDecídete.