¿Estás list@ para algunos cambios?

Si tu único objetivo para bajar de peso es que tu ropa te quede mejor, o sentirte más segur@ en tu propia piel, seguro te sorprenderá saber que puedes lograr mucho más. Por eso, aquí te presentamos algunos otros beneficios que seguramente te animarán a empezar hoy mismo un programa integral para perder peso saludablemente.

8 maneras en las que perder peso mejora tu vida

  1. Más energía: Menos libras también significan menos gasto de energía durante el día. Perder peso mejora la oxigenación de tu sangre, por lo que se vuelve mucho más sencillo subir escaleras o caminar largas distancias sin tener que pararte a recobrar el aliento.
  2. Mejora tu memoria: Un estudio realizado en Suecia en 2012 mostró que la pérdida de peso también puede ayudar a tu cerebro a estar más activo y utilizar menos recursos para recordar información, lo que quiere decir que podrás recordar más fácilmente.
  3. Disminuye el riesgo de cáncer: La obesidad se relaciona con varios tipos de cáncer. Los altos niveles de inflamación que produce el sobrepeso pueden disparar cambios a nivel celular que pueden causar cáncer. Según el National Cancer Institute, perder tan solo el 5% del peso corporal puede bajar esos niveles.
  4. Es más fácil ejercitarse: Cuando tenemos sobrepeso, nos cuesta trabajo hacer ejercicio, además de que corremos más riesgo de lastimar nuestras articulaciones y pulmones que las personas con un peso normal. Cuando comenzamos a perder peso, hacer ejercicio deja de ser una tortura y se vuelve divertido.
  5. Adquieres nuevos y mejores hábitos: Una vez que te des cuenta de los beneficios que tus nuevos hábitos – tal como consumir porciones más pequeñas, comida más sana y hacer ejercicio – tienen sobre tu cuerpo y tu mente, difícilmente regresarás a tus malos hábitos, esos que te subieron de peso.
  6. Gastarás menos en cuidados de salud: Health Affairs (2012) asegura que las personas con obesidad gastan alrededor de 42% más dinero en cuidados de la salud que aquellas con un peso saludable. Los investigadores afirman que gastan aproximadamente $1,429 más en medicamentos, ya que muchos deben tratar enfermedades crónicas.
  7. Dormirás mejor: Científicos finlandeses descubrieron que incluso una leve pérdida de peso nos ayuda a dormir aproximadamente 22 minutos más por noche. Por si fuera poco, dormir más hace que nuestro cuerpo queme más grasa, lo que quiere decir que, entre más duermes, más libras pierdes.
  8. Puedes lograr un ascenso: Algunos estudios muestran que las personas obesas ganan menos dinero, especialmente las mujeres. Un artículo publicado en Health Economics revela que el salario de las personas con sobrepeso suele ser 2.5% menor que el de sus colegas más delgad@s.

Como hemos visto, perder peso trae consigo muchos beneficios que cambiarán tu vida de una manera muy positiva. Tener un peso saludable no sólo nos hace sentir mejor físicamente, ya que, si además va acompañado de cambios en nuestros hábitos, nos mantendrá san@s en cuerpo y mente.

Así, que ¿qué estás esperando? #YaDecídete

Text content